Subida al Monte Cayón desde la casa rural

Publicado por el Abr 22, 2014 en Actividades Casa Rural, Asturias

Monte Cayón, con los Picos de Europa
Un cliente nos ha dicho que cuando venga a la casa rural se va a traer las zapatillas para salir a correr por el caminos y montañas de Asturias. Y nosotros le hemos dicho: “pues nos vamos juntos”.

El plan es bueno y estamos empezando a darle forma. Por ahora, para ir abriendo boca y como aperitivo a posibles rutas por los Picos de Europa o por la Sierra del Sueve, hemos fijado un sesión light de trail saliendo desde la casa rural para subir hasta el Monte Cayón y el área recreativa Cuesta Cayón

El Monte Cayón, desde sus 553 metros de altitud, vigila Infiesto y es toda una referencia para los habitantes del concejo de Piloña. Desde allí, si el día nos lo permite podremos contemplar Infiesto, rodeado por los montes del Infierno, la Alta Piloña, la sierra de Ques, la Virgen de la Cueva y La Marea (más atrás estará el Faceu, Arniciu y el Picu Vizcares). Al Noreste la sierra del Sueve.

Al Sureste, más alejados, los Picos de Europa, y más cercano el río Piloña… Así como los montes de Pesquerín y Mota Cetín. Al Noroeste el Picu Fariu y cordal de Peón y al Suroeste Peña Mayor…