¿Cómo es nuestra casa rural en Asturias? Os contamos como es El Cerezalín. La casa rural El Cerezalín, como ya habéis visto en las fotos de www.elcerezalin.com, es una antigua casa asturiana, rehabilitada integralmente para dar lugar a un alojamiento rural con capacidad para 6 personas, en Valles, en el Oriente de Asturias, a un paso de los Picos de Europa y de Covadonga.

La casa rural se distribuye en tres plantas (planta baja, primera y bajo cubierta). En la planta baja se encuentra la cocina, el salón y un aseo. En total, más de 120 metros cuadrados de casa rural en Asturias.

El salón cuenta con chimenea con leña gratuita para los huéspedes de la casa, televisión y dvd. Pero preferimos que estos dos últimos elementos los dejes para tu vuelta a casa de las vacaciones y apuestes por algún libro, en un buen rato de lectura viendo los Picos de Europa o disfrutando del crepitar de la chimenea en las tardes de otoño. Para disfrutar de estos ratos de lectura, te hemos dejado algunos libros y guías de Asturias, para que descubras nuestra tierra y planifiques tu rutas por Asturias. Te avisamos: tienes mucha Asturias, por descubrir.

Subimos por las escaleras de madera y entramos a las habitaciones verdes y azafrán. Para algunos viajeros que vienen a nuestra casa rural, la habitación verde es la mejor, para otros, la azafrán se lleva la palma. Desde la habitación verde podrás ver los Picos de Europa, salir a su balcón y disfrutar de la Asturias verde en todo su esplendor. La habitación verde cuenta con una cama matrimonial de 1,50 y baño privado en su interior con ducha rainshower.

Las vistas desde la habitación azafrán tampoco se quedan atrás. Desde la cama de la habitación azafrán podrás ver la Sierra del Sueve. Muy recomendable un paseo hasta el Pico Pienzu, desde el Mirador del Fito. Pero a lo que íbamos, que nos despistamos con las joyas de Asturias, igual que la habitación verde, la estancia azafrán cuenta con una cama matrimonial de 1,50 y baño privado en su interior con ducha rainshower.

Seguimos subiendo escaleras y llegamos a la habitación frambuesa, en el bajo cubierta de la casa rural. Una habitación que ocupa toda la última planta y desde cuyas ventanas podrás ver tanto los Picos de Europa como la Sierre del Sueve. La habitación frambuesa dispone de dos camas de 90 y como las otras habitaciones, un baño privado en su interior. También tiene un rincón de lectura, en el que tan sólo los pájaros te podrán interrumpir tu libro favorito.

Como habéis podido leer, la casa rural tiene capacidad para alojar a 6 personas en tres habitaciones dobles con baño privado. Sin embargo, lamentamos comunicaros que nuestra casa rural no puede acoger a más de seis viajeros, salvo que se trate de algún niño menor de 3 años.

Por último, comentaros que todas las habitaciones cuentas con sábanas y los baños, con toallas. Así que, no hace falta que vengáis cargando con ellas desde vuestra casa.