Cuatro platos que debes probar si vienes a Asturias

Publicado por el Abr 28, 2014 en Gastronomía, Recomendaciones

Asturias es conocida por muchas cosas, pero su gastronomía es seña de identidad de la región. Más de una vez habrás oído: “en Asturias, se come…”. Por eso y porque estamos orgullosos de nuestras cocinas, en tu ruta por Asturias queremos recomendarte cuatro platos que no debes perderte. Algunos ya los conocerás, pero es que, es tal su renombre, que no podemos dejarlos fuera de esta primera lista.

 fabada asturianaFabada: El plato más famoso de la gastronomía asturiana. Decir Asturias es decir fabas y sidrina. Cocido clásico de la cocina asturiana,  elaborado con legumbres ( faba asturiana, en asturianofabes), embutidos como el chorizo y la morcilla asturiana, y con cerdo. ¿Lugares dónde comer una buena fabada? En la mayoría de los restaurantes de Asturias. Es imposible descantarse por uno u otro establecimiento. Si vienes a Asturias, no tendrás que romperte mucho la cabeza para dar con un buen restaurante donde disfrutar de una auténtica fabada asturiana.

 

arrozconlecheArroz con leche: Después de una buena fabada, un buen arroz con leche. No te preocupes, no morirás en el intento. Nosotros seguimos aquí, después de varias comidas. La diferencia del arroz con leche asturiano es que se usa el doble leche de la receta tradicional, alargando así la cocción del arroz con leche cremoso y suave. Además, el arroz con leche de Asturias suele estar cubierto con azúcar caramelizado que le da un sabor espectacular y rico. Muy recomendable acudir al Certamen del Arroz con Leche de Cabranes.

 

tortosdemaiz

Tortos con picadillo: Otro plato fuerte, pero que hará las delicias de los comensales. Estamos ante un plato tradicional, típico de otoño, que auna el resultado de la molienda con el de la matanza. Los tortos han pasado de las mesas de las aldeas a las de los más afamados restaurante de Asturias. Estamos ante un clara recuperación de la cocina clásica asturiana. En los últimos años, los clásicos tortos han servido de base para multitud de elaborados, desde queso Cabrales a huevos fritos de avestruz, pasando por angulas con pimientos.

 

cachopoCachopo: Basta decir que hay peñas gastronómica en honor del cachopo. Un cachopo son dos filetes de ternera fritos y rebozados y entre ellos jamón y queso. El conjunto se come frito y calientey se suele servir con guarnición de patatas, pimientos y/o champiñones y en ocasiones con queso fundido por encima.