Casa rural en Asturias de tres trisqueles

distintivotrestrisquelescasarural-179x220Desde su inauguración, la casa rural El Cerezalín está inscrita en el Registro de Actividades Turísticas del Principado de Asturias, en una clara apuesta por la calidad en el servicio y el trato al cliente.

La casa rural El Cerezalín está integrada en la categoría tres trisqueles, máximo distinto del Gobierno de Principado de Asturias para Alojamientos de Turismo rural, según el DECRETO 143/2002, de 14 de noviembre, de Alojamientos de Turismo Rural.

Lo que diferencia a las casa rural inscritas en el Actividades Turísticas del Principado de Asturias es que es necesario cumplir una serie de requisitos con el fin de garantizar la estancia del viajero que viene Asturias. Alguno de los requisitos que hay que cumplir y que otorgan una mayor confianza al viajero que viene a una casa rural en Asturias son:

  • Proyecto técnico visado, o planos de distribución interior de planta, a escala, en los que se indicará el destino y superficie de cada dependencia.
  • Licencia municipal definitiva de apertura (uso y funcionamiento).
  • Relación de las unidades de alojamiento, con indicación del número o nombre que las identifique, superficies, capacidad en plazas y servicios de que estén dotadas (en modelo oficial, relación de habitaciones o relación de apartamentos, según corresponda).
  • Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil contratado por una cuantía mínima de cobertura de 150.250 €, sin que, en su caso, la franquicia sea superior a 602 y el recibo acreditativo del pago (no valen seguros de hogar, tiene que ser de comercio, para una actividad turísticas?.)
  • Informe del Ayuntamiento donde diga que el establecimiento se ubica en asentamientos tradicionales de población de menos de 500 habitantes o suelo no urbanizable.

Si vienes a Asturias, apuesta por la seguridad y ven a una casa rural oficial. Buen viaje.