Actividades en Asturias para esta Semana Santa

Prerrománico AsturianoA punto de empezar la Semana Santa, os queremos proponer desde la casa rural El Cerezalín una serie de actividades para que saquéis el máximo provecho a vuestra estancia en Asturias.

Primera actividad desde nuestra casa rural. Prerrománico asturiano, para grandes y pequeños. El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza una divertida actividad para toda la familia que se celebrará del 12 al 20 de abril. Una manera muy amena de conocer diferentes aspectos de la Monarquía Asturiana y los monumentos que se han conservado en Asturias construidos en dicha época.

Actividad “Las Crónicas Asturianas”

Anno 880. Reyno de Asturias. Los más sabios monjes al servicio de Alfonso III tienen una muy importante misión: recopilar información sobre los hechos acontecidos hasta el momento para escribir la mayor historia jamás contada, la Historia del Reino de Asturias.

La tarea no es tan sencilla, la información aparece sesgada y es confusa. Muchas de las narraciones se conservan en forma de juegos, procedentes de pueblos con los que mantuvo contacto el Reino, y su resolución te llevará a nuevas pistas. ¿Te atreves a ayudarlos con este divertido rompecabezas?

Todos los participantes recibirán además una ficha familiar con preguntas sobre uno de los Monumentos más emblemáticos de nuestro Prerrománico. No dejes pasar la oportunidad…entregarla cubierta en el Centro ¡¡tiene premio!!

Fechas: del 12 al 20 de abril, de 12:00 horas a 14:00h. (los interesados podrán incorporarse una vez iniciada la actividad durante la primera hora).

Duración: 1 hora (tiempo recomendado).

Precio: General: 3,5 €. Reducido para socios del Club Cultura Asturias y grupos de más de 4 personas: 3 €.

Dirigida a: actividad orientada para jugar en familia o grupo. Al menos una persona adulta deberá acompañar a los participantes menores de 12 años.

Necesario reserva previa para participar en estas actividades a través del correo promocionrecrea@recrea.asturias.es o en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860.

Necesaria la participación de 10 personas para que se realice la actividad.

Descubre el Prerrománico

Visitas guiadas gratuitas al Centro de lunes a domingo a las 17:00 horas. El Centro también puede visitarse de forma libre de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas.